En este momento estás viendo Aportaciones al anteproyecto de Ley sobre prevención de Pérdidas y Desperdicios del MAPA

Aportaciones al anteproyecto de Ley sobre prevención de Pérdidas y Desperdicios del MAPA

Esta mañana hemos hecho llegar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) un documento con numerosas aportaciones al anteproyecto de Ley.

En él se recogen las aportaciones de importantes referentes en la lucha contra el despilfarro de alimentos en los últimos años en España: Manuel Bruscas, autor del libro “Los tomates de verdad son feos”; Cristina Romero, promotora de #CroquetasIlegales; Carlo Stella, incansable “waste warrior”; Encuentro y Solidaridad – Galicia y las de esta misma web DespilfarroAlimentario.org

Desde esta comunidad de personas y colectivos preocupados por este grave problema, hemos solicitado al MAPA que sea ambicioso en el alcance de la legislación, para estar a la altura del reto que supone y que, sin perder esta perspectiva, busque el mayor consenso político y social posible para que sea exitosa en el cumplimiento de sus objetivos, que serán visibles a medio y largo plazo.

Os ofrecemos el documento completo enviado al Ministerio, por si os interesa consultar nuestras aportaciones.

Deja una respuesta