Un libro con un título tan sorprendente y sugerente como real.
Para presentar el libro de Manuel Bruscas bastaría el texto de su portada “Un libro sobre el despilfarro de comida desde la voz de la razón, la ilusión y el corazón. Porque otro mundo es posible”.
Nada más que añadir, salvo destacar que es un libro fácil de leer, profundo para pensar y precioso de ver con las ilustraciones de Alejandra Zúñiga. Un libro para regalar a la conciencia.

En el mundo una de cada diez personas pasa hambre. Es terrible, sin duda. Pero además resulta que un tercio de los alimentos que producimos acaba en la basura. Suena kafkiano, pero por desgracia es real: Tiramos comida, y al mismo tiempo hay gente que muere porque no tiene nada que llevarse a la boca. ¿Cómo puede ser?
Los tomates de verdad son feos es un libro ilustrado en el que los autores queremos denunciar este triste realidad del despilfarro de comida. Textos y las ilustraciones van de la mano. En el libro hay nueve capítulos y en todos ellos -excepto en el último- hay tres partes: La razón, La ilusión y El corazón.
En La razón detallamos las principales razones del despilfarro. Te gustará si eres un tipo racional que necesita entender por qué pasan las cosas.
En La ilusión planteamos propuestas para acabar con el desperdicio de alimentos. Te gustará si eres de los que creen que otro mundo es posible.
En El corazón damos rienda suelta a las emociones. Te gustará si lo que te gusta es sentir.
Fuente: Virus editorial