En este momento estás viendo A buen hambre, no hay pan duro

A buen hambre, no hay pan duro

En la mañana del pasado sábado 16 de marzo ha arrancado el primer taller del Ciclo La Comida no se tira, organizado por encuentroysolidaridad.net y DespilfarroAlimentario.org

Una treintena de participantes han llenado el local y han permanecido muy atentos a las indicaciones de Encarna Martínez Ruíz, técnica en dietética y nutrición y cocinera, que nos ha ilustrado de forma práctica, como se puede ver en este video, sobre técnicas de conservación como la lactofermentación, la salmuera, la cocina Angélica o el baño María.

Una verdadera gozada de taller que ha finalizado con la degustación de algunas de las conservas realizadas durante la mañana. Como diría aquél “una sesión rica, rica, rica”.

Pero esto no ha terminado aquí, el Ciclo continúa con los dos actos que se pueden ver en el siguiente cartel y al que aún pueden apuntarse las personas interesadas a través de este enlace.

Y además el Ciclo viaja a Burgos, con la presentación del libro de José Esquinas el sábado 13 de abril (animad a vuestros conocidos burgaleses a acudir a este acto)

Mientras tanto, no os olvidéis de prevenir el despilfarro de alimentos en vuestras casas.

Unas acciones sencillas, diarias, al alcance de nuestra mano, que nos ayuda a evitar desperdiciar recursos como el agua, los fertilizantes, el suelo, la energía o el trabajo que se han empleado en producirlos.

Algo inadmisible cuando una cuarta parte de la población española sufre pobreza alimentaria o siguen muriendo por hambre, cada día, miles de personas en nuestro mundo que, aunque parezca lo contrario, rebosa de alimentos.

¡Un abrazo!

Deja una respuesta