Si hubiera que elegir dos claves en la lucha contra el despilfarro alimentario, serían concienciación y prevención. Y si quisiéramos que esto fuera una labor de futuro, incidiríamos en la educación, especialmente de niños y adolescentes.
Pues esto es lo que hizo nuestra profesora preferida contra el despilfarro Inma Contreras con sus alumnos del IES Antonio Calvín, de Almagro (Ciudad Real).

Les planteó esta reflexión como un reto y consiguió, no sólo su concienciación sobre el problema del despilfarro de alimentos, sino todo un trabajo de análisis que han dejado disponible al resto de la sociedad a través del blog Síndrome de Abundancia. Hasta el propio nombre lo dice todo. “Síndrome de Abundancia” es el mal que aqueja a una sociedad, la nuestra, que es capaz de tirar a la basura algo tan valioso, de lo que depende su vida, como el alimento.
Os ofrecemos desde aquí el enlace a este blog y sus materiales, dando las gracias a Inma Contreras en nombre de todos sus alumnos, a los que nos gustaría que hiciera extensiva nuestra felicitación. ¡Gracias por vuestro análisis y trabajo!
Fuente: Síndrome de Abundancia