26 de diciembre, Día “S”

26 de diciembre, Día “S”

Interesante iniciativa para aprovechar las sobras que se multiplican en las celebraciones de Navidad y fin de año (algunas recetas son sorprendentes).

Pero desde DespilfarroAlimentario queremos incidir en la necesidad de la prevención, como principal vía para evitar que llegue a la basura lo que es un alimento, mientras muchos, en nuestro país y en el mundo, siguen sufriendo escasez y hambre. Es necesario planificar bien los menús, comprar y comer sólo lo necesario y conservar adecuadamente las sobras.

Os invitamos a visitar también la iniciativa Noodle, en esta misma web.

Tradicionalmente las navidades siempre están asociadas a comidas y cenas familiares y con amigos. Pero ¿sabías que hasta un 20% de la comida que se prepara durante la Navidad acaba desperdiciándose? Por ello, la Fundación Ebro y Arroz SOS hemos decidido unirnos a Too Good To Go para luchar contra el desperdicio de alimentos en estas fechas.

Juntos, queremos declarar oficialmente el 26 de diciembre como el Día “S”. #ElDíaEse en el que las sobras navideñas se convierten en deliciosos platos para disfrutar de unas navidades sin desperdicios. Para ello, hemos recopilado en esta web numerosas recetas para aprovechar las sobras más típicas de Navidad y combatir el desperdicio de alimentos en estas Fiestas. Introduce en el buscador el tipo de comida que te haya sobrado y escoge la receta que más te guste.

Fuente: www.arrozsos.es

Deja una respuesta